Delta busca quedarse con parte de Aeroméxico: ofrece comprar 185 mdd de la deuda con Apollo

Por: Administración
2021-07-02 21:39:18
835

EL FINANCIERO. Delta Airlines buscará comprar 185 millones de dólares de la deuda que Aeroméxico tiene con Apollo, el fondo de inversión que financió al ‘Caballero Águila’ en medio de la crisis sanitaria.

En un evento relevante emitido en la Bolsa Mexicana de Valores, Aeroméxico indicó que recibió de Delta la oferta para comprar ese segmento de deuda, que le ayudaría a la empresa estadounidense a mantener control sobre la aerolínea mexicana.

“Delta tiene la intención de ejercer su opción y adquirir de Apollo derechos de crédito por 185 millones de dólares, de los compromisos del Tranche 2 bajo el actual y totalmente desembolsado, financiamiento preferencial”, dice el documento emitido este jueves.

Tras la entrada de Aeroméxico al capítulo 11 de la Ley de Bancarrota, Apollo inyectó mil millones de dólares en la empresa mexicana, en donde Delta tenía una participación accionaria considerable.

De acuerdo con las especificaciones de la reestructura financiera, tras la salida del capítulo 11, los entonces accionistas de la aerolínea, incluida Delta, perderían sus papeles y se disolverían casi completamente, según consta en documentación presentada ante la Corte del Distrito Sur en Nueva York.

Sin embargo, con esta intención de comprar casi un quinto de la deuda, Delta mantendría su posición estratégica con Aeroméxico.