Quien esté libre de guarradas, que lance la primera piedra

Por: Miguel Pérez
2018-11-29 15:35:34
2496

Mis desaforados entomafóbicos, fieles súbditos de la Real Academia de la Lengua y de la corrección política ¿Cómo están? ¿Ya listos para entrar en la transformación de cuarta? ¿Ya preparan las maletas para viajar en el Tren Maya que va, luego de triunfar en una desangelada consulta? ¿Listos ya para participar en consultas improvisadas  para cada decisión (u ocurrencia) que tenga que tomar el gobierno del cambio verdadero?

Mi Lord Peña Nieto Chiquito bebé ya se va sin escoltas a su casa, la primera dama despide el sexenio a la altura de las circunstancias: recibiendo al equipo del programa de chismes “Ventaneando” en su casa…

Entremos en materia ¿Ustedes saben cómo quedó lo del fuero en la cámara de diputados? Porque yo ya no entendí, primero que sí paso, luego que no pasó, luego que sí pasó pero que se eliminan “cositas” como la suspensión de derechos políticos a los implicados en actos delictivos y que estos sólo podrán ser suspendidos tras sentencia condenatoria… Yo ya no entendí, total que fuero nunca he tenido y los diputados ya pasaron el balón a la cancha de los senadores, veremos qué pasa ahí. Y no porque los ciudadanos de a pie andemos desaforados por la vida dejemos de prestar atención al tema, que es una de las promesas de campaña que más cacareó el morenaje y de no cumplirse ¿en donde quedó la mayoría en las cámaras?

Por cierto ¿se acuerdan de que la semana pasada le eché muchas flores a Paco Ignacio Taibo II para la dirección del FCE y celebré el cambio a la ley que regula a las paraestatales y poner en la mesa los derechos políticos de los mexicanos nacidos en el extranjero y los naturalizados? Pues parece que a mis morenos no les gusta que les reconozca algo porque en seguida van y meten la pata.

Y no mis fieles tres lectores, no me uniré a la horda descalificatoria que condena el tremendo improperio que profirió el insigne escritor en plena FIL de Guadalajara, mi pudor y recato lo impide, pero les digo (como si del evangelio se tratase): aquel que nunca haya dicho guarradas, que lance la primera piedra.

No me preocupa (postura personal) el lenguaje florido de Taibo, sino que sepa guiar el FCE, que llegue a más personas y que la lectura esté al alcance de todos, debo sonar reiterativo, pero lo sostengo: creo que él tiene el conocimiento y la capacidad para hacerlo.

Lo que sí me parece preocupante es la primera parte del discurso, esa fanfarronada de que, si el congreso no se apura a sacar la ley que lo avale al frente del Fondo, entonces él de todas formas va porque el Tlatoani López Obrador lo pondrá por decretazo. Y esto, muchachada, esto le da al traste al discurso de 12 años de campaña del fundador de la secta morena. Esto dice que los privilegios continúan por el sólo estar con AMLO y creo que quienes votaron por este proyecto lo hicieron precisamente en contra de estos vicios del sistema. Ojo a esto.

En el inter, la verborrea le pasó factura al que ya se sentía en el escritorio del Fondo y la Ley Taibo va al congelador por cortesía de nuestros siempre políticamente correctos legisladores y las disculpas que ya ofreció el aludido quién sabe si sean suficiente control de daños.

Yo sí veo a Taibo en el Fondo, en los tiempos que marca la ley, no por su cercanía con la cúpula de Morena. Lo que no veo es a la feligresía de la secta/partido haciendo la menor critica de estos. No caigan (y no caigamos) en la tentación de aplaudirlo todo sin chistar, lo que viene es incierto, pero si se creen que habrá un cambio, sean participes activos, no sólo votantes (yo no, yo seguiré siendo un descreído).

(Cartón de Rictus para El Financiero)


BzWTE2RVUjwpZlXfzXZP.JPG

Miguel Pérez

Frontera Informativa es un medio independiente, sus colaboradores dependen de su apoyo: https://paypal.me/entomafobia?country.x=MX&locale.x=es_XC 

Si tienen comentarios y sugerencias para esta columna, pueden dirigirlos a mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MikeEnElDivan/

Twitter: https://twitter.com/MikeEnElDivan

Instagram: https://www.instagram.com/mikeeneldivan/?hl=es-la

YouTube: https://www.youtube.com/user/divaneando

Blog: https://ellibrerodemike.blogspot.com/

Correo electrónico: mperez_hernandez@yahoo.com.mx