Silvano Aureoles asiste a la SCJN para denunciar irregularidades en pasadas elecciones

Por: Administración
2021-07-05 20:09:42
576

JULIO ASTILLERO. El gobernador Silvano Aureoles Conejo asistió esta mañana a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para “denunciar la gravedad de la intervención del crimen organizado en la elección pasada”.

El mandatario declaró a medios que llevó un documento “con muchos de los elementos, pruebas y evidencias” que lograron recabar para demostrar que el crimen organizado estuvo involucrado en las elecciones del pasado 6 de junio.

El gobernador señaló que el riesgo “más inminente” es que la delincuencia organizada quiera intervenir en las elecciones del 2024.

“Lo que no queremos es que regrese el narco al gobierno”.

Asimismo, informó que buscaba reunirse con el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, quien es el responsable de aplicar la justicia.

Fue en sus redes sociales, donde Aureoles dio a conocer su visita asegurando que había cumplido su compromiso de asistir para que la Suprema Corte recibiera todas pruebas pues está consciente del riesgo que puede sufrir el futuro del país.

Fue el pasado 29 de junio que el gobernador de Michoacán se presentó afuera de Palacio Nacional para ver al presidente Andrés Manuel López Obrador y presentarle las pruebas a los señalamientos de la intervención de grupos del crimen organizado.

Sin embargo, tras cuatro horas de espera el mandatario se retiró ante la negativa de AMLO de recibirlo.

“Me retiro, pero les aviso que no voy a parar porque entiendo la relevancia de la información que tengo en mis manos para la nación”, declaró en su momento.

Por su parte, el presidente López Obrador había declarado que Palacio Nacional no era el lugar para presentar las denuncias, por lo que invitaba al gobernador a acudir a las instancias pertinente como el INE, los tribunales o la Fiscalía General de la República.