Usan propaganda electoral para construir refugios a animales

Por: Administración
2021-07-05 20:58:05
659

MILENIO. Las campañas terminaron y también se cumplió el plazo para retirar la propaganda electoral que colocaron los candidatos a los diferentes cargos de elección popular en Tamaulipas. Si bien no se marca específicamente qué se debe hacer con todo este material, hay quienes les dan un segundo uso, en este caso a favor de los animales.

En Ciudad Victoria, Mario Ramos quien fue candidato a la diputación local por el distrito 14 de Tamaulipas, pero no ganó la elección en este sector de Ciudad Victoria.

Sin embargo decidió poner a disposición de la población la propaganda electoral que utilizó en su campaña, como son las lonas colocadas en anuncios espectaculares o afuera de las casas por donde hizo recorridos.

Así, personas en general y algunas asociaciones que se dedican a la protección de animales, le solicitaron las lonas para hacer proyectos donde se pudieran reutilizar.

Fue así como Mía Fressy, activista en Ciudad Victoria y quien tiene un refugio para animales, utilizó las lonas para hacer casas y darles refugio a perros y gatos.

Esto dice la Ley sobre la propaganda electoral

De acuerdo con el calendario electoral del proceso en Tamaulipas, del 7 al 21 de junio era el periodo para que se retirara la propaganda electoral de los partidos políticos, candidaturas independientes, colocada en la vía pública, conforme al artículo 211 párrafo segundo de la Ley Electoral del estado.

La omisión en el retiro o fin de distribución de la propaganda, serán sancionados conforme a esta Ley.

Esta ley también indica que toda la propaganda electoral impresa deberá ser reciclable, fabricada con materiales biodegradables que no contengan sustancias tóxicas o nocivas para la salud o el medio ambiente. 

La ley señala que los partidos políticos, coaliciones, quienes encabecen candidaturas y candidaturas independientes, deberán presentar un plan de reciclaje de la propaganda que utilizarán durante su campaña, al Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) o a los Consejos Distritales o Municipales.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico