Space X de Elon Musk en Texas, oportunidad de negocios para empresas de Tamaulipas

Por: Administración
2021-07-07 21:32:43
760

MILENIO. La inversión de un puerto espacial que realiza en Brownsville (sur de TexasElon Musk, empresario y dueño de Space X, traerá beneficios a Tamaulipas en proveeduría y vivienda, sobre todo para la zona de Matamoros al estar ligados por su cercanía en el proyecto, señaló el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi).

Agustín Barrios Gómez, titular del grupo de trabajo del futuro de la relación bilateral México-Estados Unidos, enfatizó que aunque el plan del emprendedor de establecer el sitio de desarrollo en la Unión Americana, los servicios complementarios tiene mayor valor para los involucrados en la industria.

“Tamaulipas debe sacar proyecto que realiza Space X en Brownsville y en materia empresarial ponerlo en el radar. La construcción de un puerto espacial en la frontera con Matamoros genera una enorme cantidad de oportunidades en términos de proveeduría y vivienda, pues los norteamericanos les hace más atractivo sitios más baratos cercanos a la frontera”, apuntó.

Space X tiene en puerta crear la infraestructura para un puerto donde sus cohetes Starship funciones para el traslado de personas de un sitio a otro del mundo en minutos. Uno de ellos se encuentra en la ciudad texana, en la frontera con México.

“Matamoros y Brownsville hoy en día tienen la atención del hombre más rico del mundo, Elon Musk, quien en esa zona está construyendo un puerto espacial. Recientemente publicó un tweet donde dijo que los mejores ingenieros de los Estados Unidos deben mudarse a Brownsville”, apuntó Barrios Gómez.

Uno de los aspectos favorecedores, además de llevar los materiales y servicios necesarios, así como especializarse en el ramo espacial, está la edificación de casas o mejora de las actuales, a fin de ofrecerlas a los americanos.

“En Tijuana sucedió antes de la pandemia. En la Alta California era muy cara para vivir y resultó que hubo muchos norteamericanos quienes se mudaron a la Baja California pero trabajando en San Diego. Lo mismo puede suceder del lado Matamoros-Brownsville, donde además la parte tamaulipeca se puede especializar en lo que le corresponde y hay grandes oportunidades”, puntualizó.