Universidad Autónoma de Tamaulipas niega presunta denuncia de la UIF

Por: Administración
2021-07-07 21:37:23
774

LA JORNADA. La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), rechazó las versiones publicadas en medios nacionales sobre una presunta denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ante la Fiscalía Especializada en combate a la corrupción.

En un comunicado la coordinación de comunicación social de la UAT negó que la máxima casa de estudios tamaulipeca esté implicada en un desvío de recursos en operaciones financieras, y dijo que cumple con las funciones sustantivas con la sociedad, lo mismo que con la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio presupuestal.

Indica también que no hay ninguna notificación oficial por parte de la autoridad y refirió estar dispuesta a atender y cumplir los ordenamientos que procedan de las autoridades competentes.

Reitera el documento que la universidad, como entidad pública, mantiene una política de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio presupuestal; que es auditada y fiscalizada de manera permanente por organismos externos como la Auditoria Superior de la Federación, las legislaturas del estado y el Congreso Federal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Auditoría Superior del Estado; además de otros organismos de los gobiernos estatal y federal.