Prepara SEP regreso a clases presenciales para ciclo escolar 2021-2022

Por: Administración
2021-07-09 19:46:55
961

RADIO FÓRMULA. La secretaria de Educación Pública (SEP)Delfina Gómez, afirmó que se prevé un regreso a clases de forma presencial para el ciclo escolar 2021-2022.

De acuerdo con la funcionaria, el regreso a las aulas podría aplicar en todo el país y se exigirá a las escuelas que haya cumplimiento de todos los protocolos para prevenir los contagios por Covid-19.

No obstante, Delfina Gómez resaltó que se buscará el acercamiento con madres, padres y tutores para acordar el regreso a clases de forma presencial y que se cumpla con la corresponsabilidad de la educación de nivel básico, media superior y superior

Al respecto, Gómez indicó que la SEP garantizará que existan recursos suficientes para garantizar la operación de las escuelas y que además, se buscará imponer acciones para que los alumnos que abandonaron el ciclo escolar por la pandemia puedan regresar a las aulas de forma integral.

¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2021-2022?

De acuerdo al calendario publicado por la SEP, el ciclo tendrá inicio el próximo 30 de agosto y se llevará de forma presencial de forma escalonada.

Además, este ciclo escolar tendrá dos periodos vacacionales uno en diciembre y otro en la Semana Santa, además de 20 días hábiles de descanso al finalizar las clases el 28 de julio de 2022.

Hay que mencionar que para el regreso a clases, la SEP pidió la intervención y participación de los tres órdenes de Gobierno.