Denuncia Xóchitl Gálvez maniobra de Irma Eréndira Sandoval para autoexculparse

Por: Administración
2021-07-12 13:52:03
1025

EL MAÑANERO DIARIO. La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, denunció que el mismo día que salió de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval se autoexculpó al emitir un documento señalando que no hay elementos suficientes para investigar su patrimonio.

“Listilla desde chiquilla, así resultó Irma Eréndira Sandoval, resulta que el mismo día que el Presidente anuncia su separación de la SFP, la Secretaría resuelve que no hay elementos para investigar a Irma Eréndira Sandoval, se quiere ir limpia”, declaró la senadora blanquiazul en un video publicado en su cuenta de Twitter. 

No obstante, dijo, Sandoval Ballesteros no se va “limpia” porque siempre quedará la duda en el caso, pues, a su consideración, debió haberse separado de su cargo ante la denuncia y someterse a un proceso de “evolución patrimonial”.

Hace un año, la ex secretaria de la Función Pública y su esposo, el académico John Ackerman, estuvieron envueltos en un escándalo por una publicación que revelaba la pertenencia de seis propiedades adquiridas en los últimos nueve años, cuando eran académicos de la UNAM, con un valor aproximado de 60 millones de pesos.

El pasado 21 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anuncio la salida de Irma Eréndira Sandoval quien fue sustituida por Roberto Salcedo Aquino, quien se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción.