Incendio en unidad covid-19 dentro de hospital en Irak deja al menos 41 muertos

Por: Administración
2021-07-12 21:09:36
886

AFP. Al menos 41 pacientes murieron en un violento incendio el lunes por la noche en la unidad covid-19 del hospital Al-Husein de Nasiriya, al sur del país, indicó el vocero de las autoridades sanitarias locales, Haydar al-Zamili, en que aseguró que "Las víctimas murieron quemadas y prosigue la búsqueda" y precisó que la unidad tenía 60 camas. 

Un anterior balance registraba 20 muertos. Según una fuente médica, 16 pacientes pudieron ser evacuados del hospital en llamas. La televisión estatal Al Iraquiya informó que había 41 decesos, en que además hay un número indeterminado de heridos por asfixia y otras causas.

La emisora, que citó una fuente de la provincia de Di Qar, donde se encuentra Nasiriya, agregó que los bomberos y equipos de la defensa civil lograron apagar el incendio en el hospital Al Husein.

Videos publicados en las redes sociales mostraban el edificio incendiado y enormes columnas de humo negro. En abril pasado, una tragedia similar causó al menos 80 muertos en el incendio de un hospital dedicado al covid-19 en Bagdad.