Autobús cae a un precipicio en Bolivia, hay al menos 34 muertos

Por: Administración
2021-07-13 18:42:40
813

SAGA. En Bolivia, un autobús de pasajeros cayó de un precipicio dejando un saldo de 34 personas sin vida, así lo informaron las autoridades.

Este es el peor accidente vial registrado en el país en lo que va del año, ocurrió en una ruta del departamento de Chuquisaca.

Tras 12 horas de rescate, la cifra de muertos ascendió a 34, además se reportaron 10 personas heridas, quienes ya son atendidos por elementos de emergencia.

“Según los datos que tenemos de los policías que trabajaron en el lugar, son 34 los muertos y 10 heridos”, señaló el coronel Juan Luis Cuevas, subjefe de la policía.

Las primeras indagaciones arrojaron que el accidente se produjo cuando el autobús intentó ceder el paso en un cruce a otro automovilista que viajaba en sentido contrario.

“Obviamente no calculó el ancho de la carretera, cede la plataforma y cae en la profundidad 150 metros”, mencionó Cuevas.

El autobús trasladaba a pasajeros hacia la ciudad de Sucre, mientras tanto, las autoridades continuarán con las investigaciones para conocer los motivos del accidente.