DiDi Food abre oportunidades de empleo para 3 mil repartidores en Tamaulipas

Por: Administración
2021-07-13 22:17:57
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MILENIO. La plataforma digital DiDi Food ofrecerá empleo a 3 mil repartidores en Tamaulipas, tras anunciar el arranque de operaciones en cuatro municipios, TampicoNuevo LaredoMatamoros y Ciudad Victoria. Más de mil restaurantes se integran a esta herramienta para el reparto de comida en la entidad.

Andrea Vidaleslíder de Comunicaciones de la compañía en México, mencionó que en los planes de expansión pretenden abarcar más ciudades en el estado y cubrir la cobertura que actualmente tienen en transporte privado. Entre los nuevos afiliados, se encuentran integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

"Tamaulipas nos ha recibido muy bien desde que nuestra plataforma aterrizó en la entidad. La prueba está en la participación que tendremos con mil restaurantes, quienes se han unido a nuestra red de DiDi Food. En cuanto a los empleos, son 3 mil los repartidores que están colaborando en los cuatro municipios en donde comenzamos operaciones", expuso.

En la rueda de prensa virtual y acompañada de Pablo Reyna Quirogapresidente de la Canirac tamaulipeca, al exponer los mapas de las ciudades antes mencionadas, la líder en Comunicaciones garantiza una cobertura del 80 por ciento del territorio. Franquicias mexicanas, transnacionales y emprendedores locales tienen una amplia participación.

"Es un mercado importante. Hablamos de dos tercios de los empleos del turismo abarcados por la industria gastronómica en el estado y donde hay una generación del 3.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para México. Desde ese punto, lanzamos varios beneficios para los empresarios, repartidores y usuarios", agregó Andrea Vidales.

Solo queda pendiente por llegar a Reynosa, cuyos planes se darán a conocer en el futuro, en tanto el representante de la Canirac estatal destacó que posteriormente se irán agregando más negocios del giro a dicha compañía como a las herramientas digitales, uno de los medios para acercar sus productos a casas como oficinas.

Actualmente, la cobertura mayor está en el transporte privado, al conseguir en el 2020 funcionar en los municipios más poblados.