Secretaría de Trabajo supervisan 351 negocios en Tamaulipas sobre protocolos anti covid-19

Por: Administración
2021-07-13 22:19:28
854

MILENIO. Cerca de 351 negocios en Tamaulipas han sido revisados por autoridades de la Secretaría de Trabajo para cumplir con los protocolos de higiene contra el covid-19 hasta junio del presente año. Entre ellas son 702 inspecciones las efectuadas en el presente año, con el fin de verificar las condiciones de 4 mil 235 trabajadores.

De acuerdo a la dependencia estatal a través de la Dirección de Inspección y Previsión Social, en las visitas a las empresas y establecimientos, de competencia local, en coordinación con la Secretaría de Salud, se brinda asesoría a patrones y empleados sobre las condiciones generales de trabajo, de seguridad y salud, para evitar los accidentes laborales y los casos derivados a la pandemia.

Miguel Villarreal Ongay, titular de la dependencia estatal, apuntó que en las visitas se exhorta al cumplimiento de las medidas preventivas como la aplicación de gel antibacterial, el uso del cubrebocas, la sana distancia entre patrones, trabajadores y clientes, se exhorta al lavado de manos y se entrega material informativo.

PUBLICIDAD

Apuntó que la Secretaría del Trabajo cuenta con diez oficinas, ubicadas en los principales municipios de la entidad, en las que además de asesoría laboral, inspectores vigilan el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas y las obligaciones obrero-patronales.

Agregó que los empresarios han tomado a bien las acciones emprendidas por la dependencia, pues con ello se generan entornos de trabajo seguros para los trabajadores.

“En materia laboral, la estrategia del gobierno del estado está encaminada a crear conciencia sobre el cuidado y protección sanitaria entre los patrones y trabajadores, y con ello garantizar el sustento laboral y económico de las familias tamaulipecas”, dijo.