Así fue el intercambio de mensajes entre Alberto Peláez y AMLO en la mañanera

Por: Administración
2021-07-14 19:31:58
973

JULIOASTILLERO.COM. A la conferencia mañanera de este 14 de julio asistió el periodista español Alberto Peláez, quien cuestionó a AMLO sobre la relación que mantienen México y España.

El periodista aseguró que las relaciones entre ambos países no son buenas, a raíz de la carta que López Obrador envió al rey de España, Felipe VI, para que ofreciera disculpas a México por los actos cometidos durante la Conquista.

“Los españoles hemos sido invadidos por los países musulmanes y trajeron conocimiento y pasó lo mismo con el imperio romano y nosotros no les dijimos que nos pidieran perdón, pero les dimos las gracias”, contó Alberto Peláez.

AMLO cuenta a Alberto Peláez que rey de España no respondió carta

Tras el cuestionamiento del periodista de cómo se podrían “realzar” las relaciones entre ambos países, AMLO recordó que el rey de España nunca respondió la carta que le envió.

“Envié una carta de manera respetuosa y no tienen la delicadeza de responderla, la filtran y empiezan los ataques a mi persona y al gobierno, de autoridades, de intelectuales promonárquicos, Vargas Llosa, otros escritores, la prensa El País, en programas en España burlándose de nuestra propuesta, les faltó humildad”, dijo López Obrador.

El presidente de México también le dijo a Alberto Peláez, quien luego de trabajar por 37 años en Televisa salió de la empresa, que en España se aprovecharon de México para hacer negocios.

“Lo otro es que se cometieron actos de corrupción de empresas españolas que nos vieron como tierra de conquista que se dedicaron a saquear, a robar, claro, con el apoyo de las autoridades mexicanas, como el de Repsol de España, contratos jugosísimos, muy bueno para ellos, muy malos para la hacienda pública”, dijo López Obrador.

Alberto Peláez insistió en la forma en la que se podrían arreglar las relaciones para que pudiera llegar más inversión a México, a lo que AMLO respondió de manera tajante.

“Hay una nueva realidad en México y ya no se permite robar, eso es todo”, dijo.

López Obrador aseguró que pese a que no contestaron la carta, España es el segundo socio comercial de México, después de Estados Undios, y que esas relaciones se mantendrán.