“Odian a los mexicanos”: mexicana Hanna Jaff denuncia a su esposo el barón Henry Roper-Curzon

Por: Administración
2021-07-14 19:44:30
794

REPORTE INDIGO. La joven empresaria mexicana, Hanna Jazmin Jaff Bosdet, habló por fin de su ruptura con el aristócrata inglés el barón Henry Roper-Curzon después de todos los rumores que hubo en torno a su matrimonio.

Sin embargo, Jaff regresó a México después de denunciar trato discriminatorio, violencia doméstica y amenazas de muerte por parte de la familia del barón de Teynham por su origen mexicano.

De hecho, la revista Quién reportó que la también psicóloga de 34 años se separó del integrante de la nobleza de Reino Unido tras 18 meses de relación en medio de supuestos maltratos.

A raíz de las razones del rompimiento que dio la vuelta al mundo, Henry Roper-Curzon decidió dar su versión al diario The Daily Mail, donde se defendió de las acusaciones de violencia.

Incluso, el barón aprovechó para detallar de las inconsistencias en la vida de Hanna, referente a los títulos y maestrías que ella decía tener en escuelas de élite, así como de la procedencia de la fortuna familiar y descendencia que prácticamente la ubicaba como sucesora de príncipes y reyes kurdos.

“Mi madre fue la que empezó a detectar muchas cosas que no cuadraban. Ella comenzó a indagar y se sorprendió. Luego, mi hermano y mi hermana comenzaron a investigar y luego un amigo de la familia que vive en México ayudó mucho. Todos estaban realmente preocupados”, reconoció el aristócrata británico al diario.

Henry Roper-Curzon, a quien sus amigos y familiares llaman Harry, mencionó que al conocer a Hanna y sus múltiples logros (así como la fortuna de la que presumía), inocentemente creyó que lo ayudaría a salvar a su casa familiar, afectada por una deuda paralizante, cuya finca familiar opera en números rojos desde hace varios años.

En el artículo del Daily Mail, se menciona que uno de los puntos de disputa entre la pareja se centraba en cómo la página de Wikipedia dedicada a Hanna había sido “congelada” por haber sido “embellecida”, citando ciertos logros de la socialite, mismos que son respaldados en su sitio web oficial, donde aparece una impresionante lista de conferencias y eventos altruistas en los que Hanna participó.

Como un pequeño detalle entre la información que se da en ambos sitios, destaca que Hanna había recibido la distinción de “Persona del año“.

Sin embargo, en una revisión que hizo Yahoo en Español al momento de escribir este artículo, el nombramiento en su página web aparece adjudicado al periódico El Sol de México (aunque en su Instagram oficial aparece una foto de ella posando con la réplica de la revista Forbes, con el listado de las “Mujeres poderosas de México de 2019”).

Finalmente, en su página oficial no hay ninguna referencia en su hoja de vida de los estudios que cursó en universidades como Harvard.