Quién es quién en las 'fake news' no cuestiona la crítica ni censura, dice encargada de sección

Por: Administración
2021-07-15 00:06:32
1189

MILENIOAna Elizabeth García Vilchis, encargada del Quién es quién en las noticias falsas que se presenta en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que dicha sección no cuestiona la crítica ni censura a la disidencia hacia el gobierno. 

“Aquí no se cuestiona la crítica ni se censura a la disidencia, nos dedicamos a desmontar las mentiras que se difunden. Aquí no se estigmatiza a periodistas ni medios. Si algunos de los señalamientos hechos son imprecisos o requieren de alguna aclaración, estaremos dispuestos a reconocerlo”, sostuvo en La Mañanera de hoy.

García Vilchis argumentó que se trata de  un ejercicio de transparencia frente a las noticias falsas o la desinformación. 

De acuerdo con ella, se emplea la metodología Comte recomendada por  la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y consiste en ubicar las mentiras, analizar su alcance y precisar la información.

A decir de ella, "es natural que quienes se han beneficiado del régimen anterior muestren enojo; es parte de la vida democrática del país". 

Asimismo refirió que que Francia anunció creación de agencia de noticias falsas y "el gobierno de México no pretende recurrir a los vicios del pasado.

"Se propone que cada persona se forme una opinión propia y juzgue por sí misma lo que se expone", comentó.