‘Falsa victoria’ la que pregona Loret de Mola tras careo en caso Florence Cassez, responde Vallarta

Por: Administración
2021-07-15 17:50:30
825

EL FINANCIERO. Israel Vallarta, señalado por las autoridades de ser líder de la banda de secuestradores Los Zodiaco, respondió a Carlos Loret de Mola y negó que el careo realizado el lunes por el “montaje del caso Florence Cassez” signifique un triunfo para el periodista.

”Es una falsa victoria lo que siente y pretende el señor Loret de Mola, él sabe que tiene un grado de culpabilidad”, dijo Vallarta en entrevista telefónica desde el interior del penal federal de máxima seguridad El Altiplano.

Vallarta hizo un análisis de lo ocurrido en la audiencia del lunes en la que Loret de Mola tuvo un careo con sus excompañeros de Televisa, Laura Barranco y Juan Manuel Magaña, con relación a si sabía o no del montaje de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta el 9 de diciembre de 2005 en el rancho Las Chinitas, alcaldía Tlalpan.

”El señor Loret de Mola sigue en su posición de que él no sabía, y sigue aprovechando la situación de que hubo una confusión… Sigue con su negativa y obviamente hoy se dice víctima porque dice que a él nunca le avisaron”, explicó Vallarta.

Señaló, sin embargo, que hay un video “que quizás se pueda dar más adelante” con el que se refutarán los señalamientos del periodista.

Acusó que Loret de Mola ha tenido una serie de privilegios, entre ellos no presentarse en el juzgado al careo, y consideró que el comunicador no está tomando con seriedad las cosas y ahora se dice víctima porque asegura que nunca le avisaron del montaje.

Tras la audiencia del lunes, Carlos Loret de Mola difundió un video en su cuenta de Twitter en el que dijo que era un “muy buen día” para él “muy buen día” por lo ocurrido en la audiencia.

Y es que aseguró que Laura Barranco aceptó ante el juez que no le alertó del montaje y que Juan Manuel Magaña dijo que no sabía del montaje, por lo que cayó en el engaño y que por eso no le alertó al conductor del noticiero matutino de Televisa.

”Ninguno pudo probar lo que venían diciendo que yo fui cómplice de las autoridades en ese montaje”, dijo Loret de Mola.

Acusó que periodistas como Carmen Aristegui, Julio Astillero, así como medios como La Octava y diversos “youtubers” han impulsado la versión de que, como periodista, tuvo un papel deliberado en la difusión del montaje del caso Florence Cassez.

”No acepto que se me señale de haberme coludido con las autoridades para hacer un montaje porque esa ha sido la versión que ha montado el presidente de la República en torno a algo que sucedió hace 16 años. Y no ha tenido empacho en usar el poder del Estado para alentar esta mentira”, aseveró.

A la polémica por este caso se sumó lo dicho por la periodista Carmen Aristegui quien respondió este martes que Loret de Mola solo trata de evadir su responsabilidad.

”Ayer nos lanzó ese dardo para tratar de distraer y evadir lo que es una responsabilidad clarísima de su parte”, sostuvo Aristegui.