“Demasiado honor para un pinche gachupín”, Pérez-Reverte a AMLO por exhibirlo en mañanera

Por: Administración
2021-07-15 17:53:09
876

REPORTE ÍNDIGO. Este miércoles, Arturo Pérez-Reverte le respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien habló del escritor por un mensaje donde expresó su opinión de las protestas masivas en Cuba.

Durante la conferencia matutina, López Obrador mostró un tuit del autor de “Los perros duros no bailan” donde habla de la isla.

“No creía necesario expresar lo evidente, pero me lo piden: Cuba es una dictadura, no una democracia. Y quien defienda al régimen cubano, sea español o hispanoamericano, demuestra tener muchos intereses turbios, mucha ranciedad política y muy poca vergüenza. ¿Qué más puedo decir?”, escribió Pérez-Reverte en Twitter, mensaje que leyó AMLO en la ‘mañana´

En respuesta, el español indicó que al presidente López Obrador le irritan sus opiniones y añadió que dedicarle un espacio en la conferencia matutina es “demasiado honor”.

“A partir del minuto 1:01, si tienen curiosidad. Todo un presidente de México, nada menos (en lo que México elige para que lo presida, allá cada cual y ahí no me meto), al que irritan mis opiniones. Híjole. Demasiado honor para un pinche gachupín como yo”, dijo en otro tuit junto con un video de la conferencia.

Anteriormente, el mandatario Andrés Manuel López Obrador ha solicitado en reiteradas ocasiones al Gobierno de España una disculpa por la conquista.

En la misma conferencia, AMLO volvió a hablar del tema, en esta ocasión lamentó que el Rey de España Felipe VI no tuvo la “delicadeza” de responder la carta que le envió hace dos años en la que le solicita que pida perdón por las atrocidades cometidas durante la Conquista.

“Mandé una carta y no tienen ni siquiera la delicadeza de responderla, la filtran y empiezan los ataques a mi persona y al gobierno, de autoridades, de intelectuales promonárquicos, Vargas Llosa, y escritores, la prensa, El País, programas de radio y televisión burlándose de por qué tenían que pedir perdón”, dijo.

Cabe señalar que Arturo Pérez-Reverte fue una de las personas que habló sobre este tema.