Los Ángeles ordena nuevamente uso obligatorio de cubrebocas por Covid-19

Por: Administración
2021-07-15 23:12:19
853

JOSECARDENAS.COM. Nuevamente será obligatorio llevar cubrebocas en Los Angeles a partir del domingo, sea que la persona esté vacunada o no, anunciaron este jueves las autoridades, debido al alza continua de casos de Covid-19.

La megalópolis californiana, segunda mayor ciudad de Estados Unidos por población, es la primera en dar marcha atrás con esta medida.

El condado del mismo nombre, que comprende a la ciudad de cuatro millones de habitantes y sus alrededores, «no está dónde debería» en cuanto a nivel de vacunación, lamentó su principal responsable sanitario, Muntu Davis.

Durante siete días consecutivos, más de 1.000 casos de coronavirus se registraron diariamente.

Las autoridades sanitarias estadunidenses anunciaron a mediados de mayo que las personas vacunadas podían decir adiós a las mascarillas en recintos cerrados o en el exterior.

Pero a pesar de la disponibilidad de vacunas, la campaña de inmunización tuvo un fuerte frenazo tras un pico a inicios de abril.

La preocupación crece, principalmente por la variante Delta. La inmensa mayoría de casos positivos y hospitalizaciones, corresponde a personas no vacunadas.