Arriba a Cuba el avión de la Fuerza Aérea Mexicana

Por: Administración
2021-07-15 23:33:59
897

REFORMA. Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) arribó hoy a Cuba, al parecer para llevar medicamentos y alimentos.

El avión partió de la Ciudad de México este jueves a las 9:34 y aterrizó en La Habana a las 12:28 y partió con rumbo a Cozumel a las 14:51 horas.

"Tenemos información sobre el envío de ayuda, medicamentos, principalmente", dijo un mando militar.

La Secretaría de la Defensa Nacional no ha informado de manera oficial la misión de ese vuelo.

En avión partió de Cozumel a la Ciudad de México a las 18:27 horas.

El lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tendió la mano a Cuba tras las protestas registradas en la isla.

"Vamos a esperar cómo se siguen presentando las cosas, le voy a pedir al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que esté pendiente, que si es necesario, si lo solicita el Gobierno de Cuba, que se busque una relación, que se establezca una comunicación, un puente para ayudar al pueblo de Cuba y respetuosamente exhortar a todos a que no se opte por el uso de la fuerza, por la violencia, que resuelvan los cubanos estos asuntos por la vía pacífica", dijo el tabasqueño.

"Y segundo, que los países del mundo ayuden a Cuba de manera humanitaria, sin fines políticos, como estaríamos dispuesto a hacerlo nosotros si ellos lo solicitan, pueden contar con nosotros. Estamos dispuesto a enviar alimentos y estamos dispuestos a enviar vacunas y medicinas. Porque también quiero que quede claro y de manifiesto, de que cuando nosotros recientemente tuvimos un agravamiento de la pandemia y no teníamos médicos para atender a enfermos de Covid, hablamos al Gobierno de Cuba y nos enviaron médicos y enfermeras, cientos de médicos que salvaron vidas en nuestro País", añadió.