¿Cuáles son las variantes de COVID que circulan en Tamaulipas?

Por: Administración
2021-07-16 20:36:04
1088

En Tamaulipas circulan cuatro variantes de COVID-19, incluida la Delta, la cual fue registrada de forma reciente en cinco casos.

¿Cuáles son las variantes de COVID que circulan en Tamaulipas?

En Tamaulipas se ha comprobado la circulación de la variante Alfa, detectada por primera vez en Reino Unido, la variante Beta de Sudáfricala variante Gamma de Brasil y actualmente la variante Delta, identificada en la India por primera vez, esta última más contagiosa. Las autoridades sanitarias de salud del estado de Tamaulipas confirmaron este jueves la existencia de la variante Delta de COVID-19 al registrar cinco casos en cuatro municipios del estado.

Por la tarde, a través de su página oficial, dieron a conocer que se trata de un hombre de 55 años, una mujer de 63, una mujer de 42, un hombre de 79 y otra mujer de 63. Los municipios donde fueron detectados son Matamoros y Reynosa, ubicados en la frontera norte con Estados Unidos.

Las otras ciudades son Victoria en la zona centro y Tampico en el sur. No se dio a conocer el estado de salud en que se encuentran los pacientes.

Cifras de COVID-19 en Tamaulipas

De acuerdo con el último reporte dado a conocer por la Secretaria de Salud del estado, de los 43 municipios que tiene Tamaulipasactualmente hay 16 en semáforo rojo por los casos de COVID-19 y sus restricciones pasaron a ser drásticas en todas las actividades. El estado cuenta con 5 mil 498 defunciones, 259 en investigación, y 2 mil 189 activos.

En lo que respecta a las nuevas variantes de COVID en Tamaulipas, autoridades confirmaron que se intensificó la vigilancia epidemiológica en los municipios con mayor concentración poblacional para atender posibles brotes, prevenir un incremento de casos, hospitalizaciones y complicaciones graves.

Sobre la variante Delta, la Secretaría de Salud precisó que los cinco casos son analizados y en cuanto exista mayor información la dará a conocer en sus plataformas oficiales.