Semar celebra bicentenario con carrera atlética en Tamaulipas

Por: Administración
2021-07-16 20:44:16
707

LA JORNADA. La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), conmemora sus 200 años de creación con la carrera atlética del Bicentenario en las instalaciones de la Primera Zona Naval en Tamaulipas y un espectáculo aéreo de sus aeronaves de combate con acceso al público en general.

En el marco de los 200 años de la Marina Armada de México, el domingo 26 de septiembre se correrán los 5 y 10 kilómetros en un circuito especial para niños, jóvenes, hombres y mujeres de todas las edades que quieran participar en la fiesta deportiva que por primera vez en la historia se celebra en las inmediaciones de la Marina Armada de México en la Playa de Miramar.

Los valores fundamentales de la SEMAR: “honor, deber, lealtad y patriotismo”, serán retransmitidos a la población de Tampico y zona metropolitana del sur de Tamaulipas que participen en la carrera conmemorativa del bicentenario con fecha límite de inscripción hasta el 5 de septiembre.

A las familias, atletas, amigos y demás interesados en celebrar con la Marina Armada de MÉxico sus 200 años de creación, se les invita llenar su registro como corredores en la base Aeronaval de Tampico, ubicada en la Aviación General del Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina”; en la Primera Zona Naval, en playa Miramar; también en Cocoa Coffee & Playroom, de HEB Ejército Mexicano; El Sol de Tampico y en la tienda Deportiva Klassport, de Plaza Tres Arcos.

La cuota de recuperación es de 250 pesos y habrá medallas y premios para los primeros tres lugares de cada categoría en varonil y femenil; también rifa de balones de basquetbol y fútbol, como de otras disciplinas deportivas y más regalos.

Este año en el marco de las celebraciones por el Bicentenario del 4 de octubre que fue la fecha en la que se decretó la creación de la Marina Armada de México, se han venido celebrando actividades deportivas a lo largo y ancho del país, simulacros por tierra, aire y mar; así como el Coloquio Histórico “La Armada de México a 200 años de su creación, mito o realidad”, celebrado en el Auditorio del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS), en la Ciudad de México, los días 7 y 8 de abril donde se refrendó el servir a la patria.

Durante la carrera conmemorativa de este próximo 26 de septiembre en Tampico- Miramar, los niños, corredores y toda la familia tendrán la oportunidad de tomarse fotografías con los aviones de combate, unidades blindadas de la infantería, así como con embarcaciones de acción inmediata en la mar y personal de la Marina Armada de México.