Regreso presencial a clases por grado académico y de forma gradual en Tamaulipas

Por: Administración
2021-07-16 20:46:45
780

MILENIO. El regreso presencial a clases en Tamaulipas será de forma gradual y por grado académico, adelantó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, durante su visita a Tampico. Indicó que en unos días se estarán dando a conocer más detalles sobre el retorno a las aulas, por lo pronto ya destinaron recursos para rehabilitar las escuelas que han estado sin alumnos y maestros desde hace más de un año.

“Nosotros lo vamos a hacer de manera gradual, lo estará dando a conocer el secretario de Educación, siempre tomando en cuenta cuál es la situación del comportamiento del coronavirus con el número de casos que se estarán dando. Va a ser gradual, vamos a analizar de cierto nivel académico hacia arriba, estaremos haciéndolo de una manera más amplia, pero estaremos dando los detalles en unos días más”.

Dinero para mantenimiento a escuelas

Sobre el mantenimiento que requieren las escuelas luego de más de un año sin ser utilizadas para impartir clases, el gobernador apuntó que se destinará un recurso económico para ello.

“Por parte de la Secretaría de Educación hubo un ajuste de presupuesto para mandar una partida precisamente para poder restablecer muchas escuelas, lamentablemente algunas fueron vandalizadas”.

El gobernador dijo que se requerirá el esfuerzo de los ayuntamientos, padres de familia, directores y maestros para poder rehabilitar las escuelas para este regreso a clases.

García Cabeza de Vaca aprovechó para pedirle a la población que siga con las medidas sanitarias para disminuir el número de contagios de covid-19, pues lamentó el incremento de contagios en las últimas semanas, principalmente en los jóvenes, debido al relajamiento de las medidas sanitarias.

"Regresaron los eventos, algunas reuniones en las casas y eso ha generado también que se incremente los contagios, por eso es que tenemos que ser muy cautelosos, ser muy prudentes pero sobre todo darle seguimiento a las sugerencias que hace la Secretaría de Salud y que ya todos sabemos la sana distancia, cubrebocas y el lavado de manos".