Obispo de Tamaulipas dice que urge en el estado un exorcista

Por: Administración
2021-07-16 20:53:11
762

EL HERALDO DE MÉXICO. El Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, reconoció que tienen la necesidad de tener un sacerdote que tenga la preparación necesaria para practicar exorcismos, así como capacidad psicológica y mental, pues se han dado tres casos donde personas llegan a pedir ayuda a las parroquias ante una posible posesión maligna. 

El clérigo reconoció que los más afectados en este tipo de situaciones llegan a ser los jóvenes, así como personas que están apegadas a cuestiones de la Santa Muerte y brujería, donde insistió son cosas alejadas de Dios. 

Para practicar un exorcismo, reconoció que se necesitan de muchos estudios, así como valoraciones mentales de la persona que dice estar influenciada por un demonio o fuerza maligna. 

El último reporte que se tiene es de tres casos, sin embargo, no descartó que hubieran más, pues no se lleva una contabilidad de las solicitudes  de este tipo que llegan a las parroquias de la zona sur de Tamaulipas

"Andamos buscando a un sacerdote para este tipo de situaciones que se dan con frecuencia, aquí en la zona han ocurrido, por eso hemos venido buscando a un sacerdote que atienda estos casos que requieren de estudios. No son casos que se den todos los días y en todas las personas, es por eso que se requiere de un sacerdote que sepa situaciones psicológicas, situaciones mentales", expuso al concluir una ceremonia religiosa en la margen del Río Pánuco. 

Al ser cuestionado sobre estos tipos de casos, aseguró que en el año "han llegado unos tres, pero sin duda hay muchos más, pero como no tenemos un sacerdote no llevamos una contabilidad de estos problemas. De todos modos, cualquier sacerdote, cualquier cristiano puede sacar al demonio o más bien meter a Dios en el corazón", puntualizó el Obispo de Tampico.

Insistió en que al recibirse una petición de ayuda de este tipo, se procede a realizar una serie de estudios "sobre todo en el tipo de vida, cuando una persona vive con supersticiones de la santa muerte, hechicería, brujería, llevan una vida alejada de Dios y están propensos, no es algo muy común, pero se llegan a dar",  comentó Álvarez Cano. 

Para finalizar, Monseñor José Armando Álvarez Cano, dio a conocer que actualmente se están dando cursos, donde a los padres de la Diócesis de Tampico, se les recuerda como deben actuar ante un caso donde se requiera la práctica de un exorcismo.