Reportan daño a pirámide de Tamaulipas; bikers se subieron

Por: Administración
2021-07-21 15:21:59
740

MILENIO. Tamaulipas tiene zonas arqueológicas y una de ella se ubica en el municipio de Tula, se trata de Tammapul donde se encuentra la pirámide Cuitzillo o pirámide de Tula, la cual no tiene mucha promoción y no se le da el mantenimiento, pero recientemente se denunció que un grupo de bikers subieron a ella, lo que representa un daño para la infraestructura histórica y turística.

Fue a través de la página de Facebook “Tula Pueblo Mágico”, donde se hizo la denuncia y se publicaron fotografías, donde se observa a los bikers arriba de la pirámide.

Las imágenes fueron acompañadas de un texto donde piden que no se suban a esta pirámide, pues la deterioran y destruyen el único sitio arqueológico que hay en el municipio.

“Les pedimos a todos los tultecos que cuidemos de nuestro patrimonio cultural y no realicemos este tipo de acciones que solo sirven para presumir en sus redes sociales y a su vez para desinformar a los turistas y hacer que ellos también se suban”.

Incluso, le piden a la autoridad municipal que se impida el paso a las personas a la pirámide y se le dé mantenimiento.

Las fotografías que se muestran, presuntamente fueron tomadas de la página de Facebook “Evolutión Bikers MTB”, pero ya no se pueden encontrar, sólo tienen publicaciones de otros recorridos que han hecho en el municipio de Tula, Tamaulipas.

La zona arqueológica de Tammapul se ubica en el pueblo mágico de Tula, Tamaulipas, muy cerca de una laguna que se llama San Isidro. No está abierta al público.

Cuitzillo o pirámide de Tula, tenía una base de 41 m de diámetro y 12 metros de altura; probablemente tuvo algún revestimiento de piedra, pero ha desaparecido.