Tornado gigante es captado en Reynosa, Tamaulipas

Por: Administración
2021-07-21 15:46:44
906

UNO TV. En Tamaulipasusuarios en redes captaron por breves instantes un tornado gigante en Reynosa que se disipó, sin embargo, autoridades no confirmaron la formación de este fenómeno, pero lo que sí aseguraron es que se generó una tormenta que causó lluvias severas y algunos desastres.

Una serie de videos que comenzaron a circular en redes sociales revelaron que un tornado se formó en Reynosa. Uno de ellos fue publicado por el presidente de la asociación civil Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno, quien viajaba en la carretera Reynosa-Monterrey y grabó el momento en que el tornado se formaba en la entrada de la ciudad.

Durante la tarde-noche de este martes, habitantes de Reynosa fueron sorprendidos con la formación de un tornado que se vio desde diversos puntos de la ciudad fronteriza de Tamaulipas. Aparentemente no tocó tierra, pero sí causó temor entre la población.

Las imágenes quedaron en videos publicados en redes sociales que se difundieron y alertaron por este fenómeno en Tamaulipas. Expertos meteorológicos señalaron que si bien, no podríamos estar hablando de un tornado, sí era preciso llamarlo nube embudo, que se crea antes justo de la aparición de este evento.

Este fenómeno se formó en la zona poniente de la ciudad, justo al salir por la carretera Reynosa-Monterrey, por lo que de inmediato, usuarios de redes sociales difundieron videos.

El enorme embudo que afortunadamente no tocó tierra, sí sorprendió a los habitantes de Reynosa Tamaulipas, y desafortunadamente causó una tormenta severa.

¿Cuál fue el mensaje oficial de las autoridades de Reynosa por tornado?

Si bien, las autoridades no confirmaron el tornado, sí se dio a conocer que posterior a este fenómeno, se registró una tormenta que inundó sectores bajos y que además dejó sin energía eléctrica las zonas bajas de la ciudad. Entre los sectores afectados se encuentran La Ribereña donde se desbordaron dos canales que provocaron que el agua llegara hasta las viviendas.

Protección Civil reportó que autos se quedaron varados en las calles Fuente de Diana y bulevar Hidalgo, donde afortunadamente no se reportaron personas atrapadas o lesionadas. En algunas colonias se reportó el daño de postes de energía a los cuales, les cayó un rayo.