Zaldívar pide facultades legales para combatir abusos en TEPJF

Por: Administración
2021-07-21 19:34:51
595

LA JORNADA. El presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, urgió a tomar medidas legislativas que permitan a este organismo vigilar y castigar las irregularidades administrativas encontradas en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Un día después de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una nueva denuncia en contra del presidente del TEPJF, José Luis Vargas, Zaldívar apuntó que dicho tribunal es el único sobre el que no tiene jurisdicción el CJF, organismo encargado de la vigilancia y disciplina de Poder Judicial Federal.

En su cuenta de Twitter, Zaldívar publicó: “el CJF no tiene facultades constitucionales ni legales de disciplina y vigilancia sobre el TEPJF. Es una anomalía en el diseño institucional que debe corregirse si se quiere un combate serio en contra de los abusos, de la corrupción y de la impunidad.”

Es la primera vez que Zaldívar, quien también preside la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se pronuncia sobre los señalamientos de corrupción hechos en contra del magistrado Vargas.