Asesinan a tres custodios del penal de Tamaulipas

Por: Administración
2018-12-06 13:14:07
1166

CIUDAD VICTORIA.- La mañana de este miércoles, en dos acciones diferentes,tres custodios del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria fueron acribillados por sujetos armados que se dieron a la fuga.

En el primer evento, alrededor de las 8:30 de la mañana, se reportó que en un autobús urbano que circulaba por la calzada General Luis Caballero, hombres armados dispararon contra dos custodios que momentos antes habían abordado la unidad, al concluir su jornada laboral en el penal.

Y casi al mismo tiempo, pero en la colonia San Marcos, al oriente de la capital de Tamaulipas, otro custodio que circulaba en su camioneta y se dirigía a su casa, también al concluir su jornada laboral nocturna en el Cedes fue atacado a balazos.

Aún con vida, fue llevado a un hospital para su atención médica, pero falleció minutos después.

La triple ejecución sucedió, apenas unas horas después de que Juan Alfonso Vázquez Canto alias 'El Chucho' o 'Gafe', líder del Cártel del Noreste, fuera encontrado sin vida, colgado de uno de los barrotes en su celda en el penal de Victoria.

El delincuente se encontraba preso desde el pasado 23 de octubre, cuando fue detenido en Nuevo León y trasladado a Tamaulipas, donde enfrentaba cargos por los delitos de extorsión y asociación delictuosa.

Este criminal estaba identificado como uno de los generadores de violencia en Tamaulipas y San Luis Potosí, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado, ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos.

Fuente: El Financiero