Luis Romo no saldrá al Getafe porque la oferta está lejos de lo que espera Cruz Azul

Por: Administración
2021-07-21 19:48:40
761

ESPN. El Getafe de LaLiga Santander ha hecho una oferta por el mediocampista de Cruz AzulLuis Romo, aunque en el club cementero le dejaron claro al equipo español que el volante de 26 años no saldrá a préstamo y por ello la negociación no ha caminado y difícilmente avanzará.

Dos fuentes enteradas de la negociación confirmaron a ESPN que, la semana pasada, la directiva Azulona hizo una oferta por el seleccionado mexicano, quien está concentrado con el Tri para disputar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 como uno de los tres refuerzos del equipo dirigido por Jaime Lozano.

La oferta del Getafe por Luis Romo es un préstamo con opción a compra, mismo camino por el cual este club pudo firmar a José Juan Macías, ex de Chivas, el pasado 5 de julio.

Sin embargo, a diferencia de la directiva del Guadalajara con Macías, Cruz Azul ve en Luis Romo una pieza fundamental en el equipo, además de un activo por el que la anterior administración del club pagó 7 millones de dólares al Querétaro en diciembre de 2019 y al cual le restan 18 meses de contrato, razón por la que la respuesta de la directiva celeste al Getafe fue que el jugador únicamente saldrá a Europa en una venta definitiva.

Al igual que con Macías, el interés por Romo se dio gracias al técnico Michel González, exentrenador de Pumas, quien recomendó a ambos jugadores a la directiva del club Azulón.

Los informantes dijeron a ESPN que el Getafe no hará una oferta por la transferencia definitiva de Romo debido a las restricciones financieras de muchos equipos de la LaLiga para el debido cumplimiento del Fair Play Financiero de la UEFA, con lo cual esperaban lograr una cesión con opción a compra en junio de 2022, misma que fue rechazada por Cruz Azul.

“Lo de Luis es una oferta de un club de Europa, aún estamos en negociaciones. Espero que se quede en el equipo, es un elemento muy importante, pero no podemos impedir su deseo de ir a Europa. Es Getafe”, declaró este martes el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez, a W Deportes.

Por otro lado, fuentes revelaron a ESPN que hasta el momento, pese a los rumores, no ha llegado una oferta por Orbelín Pineda, a quien le quedan menos de 6 meses de contrato en Cruz Azul.