Mil millones de pesos para ‘Canelo’: ganaría el pago más alto de su carrera por próxima pelea

Por: Administración
2021-07-21 20:26:18
928

REPORTE ÍNDIGO. Saúl ‘El Canelo’ Álvarez ganaría la cantidad más alta en su carrera en su próxima pelea ante Caleb Plant, cuando se unificarán los títulos de peso supermediano (168 libras).

De acuerdo a ESPN, esta pelea, a celebrarse el próximo 18 de septiembre en Las Vegas Estados Unidos, sería una de las más importantes para el mexicano pues en cuestiones económicas lo llevaría hasta las nubes.

De hecho, el pugilista estaría ganando la mayor bolsa de su carrera pues los primeros reportes apuntan que estaría volviendo al Pago por Evento (pay-per-view) para la contienda ante Plant.

Y es que al ser agente libre, luego de deslindarse a finales de 2020 de Golden Boy Promotions, se le ofreció un acuerdo con la empresa Premier Boxing Champions (PBC) del estadounidense Al Haymon.

Con ello, se le estaría garantizando al boxeador mexicano el pago más alto de su carrera hasta el momento, lo que lo llevaría hasta las nubes del boxeo.

“Canelo” quiere los cuatro títulos de la misma división y para eso debe retar a Plant, quien es manejado por Al Haymon y PBC, empresa que quería de inicio firmarlo por dos o tres peleas, pero al parecer el acuerdo solamente sería para un combate que iría en pago por evento por Fox.

El periodista Mike Coppinger igualmente dio a conocer este martes que el acuerdo está cerca y que la paga sería la mejor en la carrera de “Canelo”.

Parte del acuerdo, que todavía no se firma, podría incluir una bolsa garantizada de 40 millones de dólares y porcentaje de lo que se genere en el pago por evento, con lo que podría llegar o superar los 50 millones de dólares.

Tras su separación de Golden Boy, el tricolor ha hecho sus ultimas tres peleas con DAZN y Matchroom, de Eddie Hearn, quienes parece que para este pleito estaría como co-promotores, pero la mano la llevará PBC, que le estará ofreciendo la mejor bolsa garantizada de su carrera, entre 45 y 50 millones de dólares.

Finalmente, la mejor bolsa del mexicano fue contra Gennady Golovkin, donde se metió alrededor de 40 millones de dólares, y en sus últimas peleas el mexicano venía cobrando entre 30 y 35 millones de dólares.