Avalan llegada de la Policía Militar al sur de Tamaulipas

Por: Administración
2018-12-06 13:17:18
1622

El inicio de actividades de elementos de la Policía Militar en la zona sur del estado fue avalado por la Iniciativa Privada, que reconoció el esfuerzo que se ha venido haciendo en la materia por parte de otras instancias como la Policía Estatal Acreditable pidiendo se definan las acciones que realizará el nuevo cuerpo de seguridad.

Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, señaló que la seguridad es una de las demandas más sentidas de la población en general, indicando que las acciones en la materia han dado buenos resultados y por ello demandó mayor coordinación para reforzar el renglón de seguridad.

Consideró positivo que se sumen a las acciones de vigilancia los integrantes de la llamada Guardia Nacional integrada por la Policía Militar, explicando que seguramente habrá una excelente coordinación entre todos los actores para el bien de la ciudad.

El representante de la Canaco de Tampico consideró adecuado que se lleve a cabo una reunión para dar a conocer las funciones que tendrá en específico este cuerpo de seguridad, recordando que todavía no tienen un marco jurídico definido.

Güitrón Moreno confió en el buen papel que realicen las autoridades de la Guardia Nacional en las siguientes semanas en la zona y ayuden a que Tampico y la región sean una zona más tranquila y atractiva para las inversiones.

Recientemente la comuna porteña entregó equipo táctico, así como bicicletas a elementos de la Policía Estatal Acreditable que realiza labores de vigilancia en la ciudad y en especial en la zona centro de Tampico.

De acuerdo con lo dado a conocer, la Policía Militar o Guardia Nacional habrá de realizar recorridos por los tres municipios para reforzar las acciones de vigilancia que realiza la Policía Estatal Acreditable así como la Gendarmería e incluso la Marina y Sedena.

ALCALDE AVALA LLEGADA

Por su parte, el alcalde Jesús Nader Nasrallah dio a conocer que la noche del martes arribaron a la zona conurbada noventa elementos de la Guardia Nacional, explicando que treinta de ellos se quedarán en Tampico.

El edil señaló que el reforzamiento de la vigilancia por parte de las fuerzas federales y estatales garantiza la tranquilidad de la ciudadanía.

“Pues es el reforzamiento, la gran coordinación que se está llevando también por parte del municipio, estado y federación, para ello estamos… estamos también muy en contacto con el estado, municipio y Federación para así poder fortalecer de una manera intensa la seguridad en el sur de Tamaulipas”, citó.

Fuente: Victor Alva / El Sol de Tampico