AMLO, Durazo, Cordero, Brozo y Aristegui formaban la lista de “Los Maléficos” de Peña

Por: Administración
2021-07-22 20:07:32
761

REPORTE ÍNDIGO. Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló que en el anterior sexenio se investigó a personajes públicos que estaban en una lista denominada “Los maléficos”, la cual encabezaba Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el apodo de “El gallo”.

Dijo que entre los investigados por la UIF estaban, entre otros, Olga Sánchez Cordero, hoy secretaria de Gobernación; Alfonso Durazo, actual gobernador electo de Sonora; el actor y comediante Víctor Trujillo (Brozo); así como la periodista Carmen Aristegui.

En la mañanera, aclaró que no presentará una denuncia por el espionaje en su contra, al tiempo que rechazó que tenga aspiraciones presidenciales.

"Respecto a los temas de espionaje, todos los hechos, el presidente me comentó de las primeras veces que hablamos que la venganza no debía ser el objeto de vida de una persona, sino más bien la justicia, no, no presentaré ninguna denuncia", comentó Nieto

“Respecto al otro tema, zapatero a tus zapatos, mis temas son procuración e impartición de justicia”, enfatizó sobre sus supuestas aspiraciones presidenciales.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Nieto Castillo dijo que después de que recibieron la UIF encontraron un archivo denominado “Los maléficos”.

“Debo decir también que en la Unidad de Inteligencia Financiera cuando se recibió, encontramos al paso de los meses una lista, un archivo, todas las investigaciones que se habían desarrollado llamada ‘Los maléficos’, por cierto, estaba en el número uno, con el apodo de ‘El gallo’ el presidente Andrés Manuel López Obrador, había sido revisado”, detalló”

“Pero encontramos ahí a la secretaria Olga Sánchez Cordero, aparecía en la lista Alfonso Durazo, por supuesto ninguno de estos archivos se mantuvo, aparecía Víctor Trujillo, Carmen Aristegui, la verdad es que había muchas personas que fueron en su momento investigadas en la unidad de acuerdo con esta lista que encontramos”, abundó.