Por violar veda, INE ordena a gobernador de Tamaulipas eliminar publicación de Facebook

Por: Administración
2021-07-22 20:44:43
700

MILENIO. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió medidas cautelares en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por haber violado la veda de la consulta popular al publicar acciones de obra pública el 15 de julio, que deberá eliminar de inmediato.

Morena denunció al gobernador por dos publicaciones de Facebook promoviendo acciones de su gobierno, una del 14 y 15 de julio. La primera fue descartada, puesto que en ese momento aún no iniciaba la veda, pero la del 15 surtió efecto, ordenándole retirarla de inmediato.

“El gobierno del estado de Tamaulipas continúa pavimentando calles para fortalecer la infraestructura urbana. Este miércoles, en Reynosa inauguramos dos vialidades, una en la colonia Lázaro Cárdenas y otra en Balcones de Alcalá, así como sus obras complementarias de iluminación, agua y drenaje”, escribió García Cabeza de Vaca en su cuenta de Facebook, acompañado de un video de sus actividades ese día y sus pláticas con los beneficiados.

El proyecto fue aprobado por unanimidad pues “se están anunciando obras de pavimentación, inauguración de vialidades, alumbrado, agua y drenaje, son logros que no se pueden estar difundiendo porque así lo marca la Constitución. Hoy es el silencio de los gobiernos para que la consulta popular se difunda de manera imparcial”, consideró la consejera Claudia Zavala.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama hizo un llamado a todos los funcionarios y gobiernos del país, para que respeten la veda electoral de la consulta popular, pues en las últimas horas se han dictado dos medidas cautelares por violación a la veda de la consulta, una en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y ésta, contra el gobernador de Tamaulipas.