Gobernador de Tamaulipas busca revertir aseguramiento de cuentas bancarias

Por: Administración
2021-07-26 19:13:25
708

LA JORNADA. El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y sus familiares, interpusieron sendos recursos de revisión en contra de la negativa de un juez federal para levantar el bloqueo a sus cuentas bancarias personales.

El mandatario, junto con su hermano José Manuel García Cabeza de Vaca, y su madre María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattembarger, promovieron cada uno por separado los recursos ante un tribunal colegiado, en busca de revertir la decisión del juzgado séptimo de distrito, notificada el 7 de julio pasado.

Al mismo tiempo, el apoderado general para pleitos y cobranzas del mandatario tamaulipeco, José Alfredo Cavazos Mercado, presentó un recurso similar en busca de levantar el bloqueo de las cuentas de la empresa Productora Rural y Agropecuaria Regional Cava, propiedad del gobernador y su familia.

Cabe señalar que el juez Héctor Gastón Solórzano Valenzuela les negó la suspensión definitiva contra el aseguramiento de todas estas cuentas, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera comprobó que aplicó esta medida cautelar en respuesta a una solicitud del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.