Rusia sustenta eficacia de Sputnik V contra variantes Covid-19

Por: Administración
2021-07-28 21:04:23
981

LA SAGA. Los científicos rusos, desarrolladores del inmunizador anticovid, Spuntnik V, afirmaron que dicha sustancia ha demostrado tener una gran eficacia ante las diferentes mutaciones del virus por Covid-19.

El estudio del Instituto Gamaleya publicado el 12 de julio en la revista internacional "Vaccines" y revisado por colegas demostró los títulos neutralizantes del virus protector de Sputnik V contra todas las mutaciones diferentes, incluidas las variantes sudafricanas y delta", afirmó el grupo de desarrolladores de la vacuna rusa.

La Escuela de Medicina del Hospital Monte Sinaí (EEUU) publicó una investigación en la cual, Nature Communications confirmó que dicha vacuna es eficiente neutralizando la variante Alfa; sin embargo, ante Beta solo hasta cierto porcentaje.

Según el estudio publicado en "Vaccines", la disminución de la actividad neutralizadora de virus de Sputnik V frente a la variante sudafricana fue solo de 3,1 veces en comparación con 7,9 a 40 veces para la vacuna Pfizer", reafirmó el equipo Sputnik V.

Se sabe que la base para la realización del estudio fue a partir de un modelo real que contenía el virus vivo y no un virus sustituto. Por lo tanto, se utilizaron los portadores de mutaciones de la proteína Spike, de los cuales deriva Alfa y Beta. Asimismo, este estudio no analizó su reacción en Delta debido a un conflicto de interés por parte de uno de los autores del estudio estadounidense Pfizer/BioNtech.