Autoridades hallan el cuerpo del supuesto responsable de la masacre de Reynosa

Por: Administración
2021-07-29 00:08:45
868

EXPANSIÓN. Durante las primeras horas del martes, autoridades localizaron dos cuerpos en una camioneta ubicada en las inmediaciones de la carretera Reynosa-Río Bravo, en Tamaulipas. Una de las víctimas era Edgar Valladares Hernández, 'el Maestrín', según información preliminar.

Valladares es identificado como líder de una célula del Cártel del Golfo y como uno de los autores intelectuales de la masacre de 15 personas en Reynosa el pasado 19 de junio.

Tras la masacre, uno de los detenidos declaró que 'el Maestrín' ordenó la matanza para perjudicar a un grupo rival. El detenido que dijo esto es identificado como Jonathan Balderas Rodríguez.

A través de un oficio, el agente del Ministerio Público investigador, Anselmo Limón Cortaza, pidió al delegado regional de la Fiscalía General de Tamaulipas, Edgar Armando Reyes Villanueva, que le envíe refuerzos para resguardar el cadáver de Valladares, ya que se encuentra en instalaciones del Servicio Médico Forense.

El agente ministerial señala que existe el "riesgo latente" de que los cuerpos del 'Maestrín' y de la otra persona no identificada pudieran ser sustraídos del lugar. Por eso solicitó el apoyo.

Las instalaciones se encuentran resguardadas por agentes ministeriales del estado.

El sábado 19 de junio, grupos criminales asesinaron al menos a 15 personas en una serie de ataques ocurridos en la ciudad de Reynosa, en la frontera con Estados Unidos.

Hombres armados a bordo de vehículos atacaron en las colonias de Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar.