En Tamaulipas debe ser un regreso a clases seguro, por eso presenciales aún no: diputada

Por: Administración
2021-08-03 19:29:41
995

MILENIO. El regreso a clases tiene que ser seguro en Tamaulipas, se debe garantizar la salud de los niños y jóvenes, por eso aún no puede ser en agosto de este año ya que la pandemia prevalece.

La diputada local Edna Rivera López aseguró que “el regreso tiene que ser seguro” y consideró que aún no es momento de volver a las aulas a clases presenciales.

“El estar presente en las escuelas es porque se va a garantizar la salud de los estudiantes, padres de familia, maestros y directivos de los planteles", enfatizó la maestra de profesión.

Sobre la insistencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de volver a los salones de clases a partir de agosto, aseguró que se tiene que evaluar muy bien en Tamaulipas.

“Aún existen riesgos porque la pandemia sigue presente, todo va a depender de cómo se disminuya el número de casos positivos", explicó la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional.

Sobre la posibilidad de un sistema híbrido de clases, aseguró la legisladora, que no es lo mejor porque lo importante es que todos los alumnos estén frente a grupo para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea el óptimo.

Sobre la posibilidad de regresar a las aulas en 2022, indicó que aún no es algo que se pueda definir, porque se espera que para ese entonces la pandemia ya pueda tener un mayor control.

Las autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), han manifestado que una condicionante para regresar a la escuela es que la vacunación avance en todos los rangos de edad.

Algunos manifiestan, sobre todo las escuelas particulares, que si las autoridades sanitarias de Tamaulipas, están en condiciones de volver a través de un sistema híbrido (presencial y remoto).

La diputada de MORENA reconoció que aunque los riesgos deben ser mínimos para pensar en el sistema presencial, muchas familias no han podido respetar la sana distancia que recomienda la autoridad sanitaria y andan en eventos o en la calle.

Asimismo, una de las justificaciones para volver son los problemas psicológicos y sociales que han generado que los niños se mantengan en un encierro obligado.

Además, que se han incrementado los casos de violencia al interior del hogar también por problemas económicos de las familias.