“Gracias a AMLO y Sheinbaum”: el mensaje en la vacunación de CDMX que desató controversia

Por: Administración
2021-08-03 19:42:20
776

INFOBAE. Esta tarde se ha viralizado un video en donde uno de los trabajadores de la Ciudad de México vocea una grabación a los ciudadanos de más de 40 años que acudieron a vacunarse contra COVID-19, que gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo hay antígenos.

Lo anterior ha causado gran descontento porque ambos políticos de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) se estarían promocionando a través de la campaña nacional de vacunación.

Y es que la vacunación es universal y gratuita, independientemente de quién sea el gobernador local o federal al ser un derecho a la salud.

Dicha grabación, en donde se observa a un joven con un megáfono vestido con un chaleco verde, uniforme de los empleados de la capital, fue captada en el módulo de vacunación del Estadio Olímpico de C.U. de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México).

“La vacuna es una obligación del Gobierno Federal y Estatal, no es darles gracias a dos personas que desde un principio no hicieron las cosas bien, NO ES DARLE GRACIAS A LÓPEZ OBRADOR NI A CLAUDIA SHEINBAUM, O QUE, YA ES CAMPAÑA PARA LA PRESIDENCIA”, dijo Luis Coyoc, miembro de la Federación de América Latina y el Caribe de Clubes Centro y Asociaciones de la Unesco (Lacfuca).

“Y así dan la bienvenida para la vacunación: Dándole las gracias a Claudia Sheinbaum y al Presidente por las vacunas. Con que politizando y Lucrando con la vacuna eh?”, fue otro de los comentarios de indignación emitidos por cibernautas en Twitter.

Según los usuarios la difusión de la grabación es incorrecta y no debería ocurrir ya que las vacunas que ayudan a generar anticuerpos ante el virus SARS-CoV-2 son un derecho inherente, no un motivo de propaganda.

“Bienvenidos a su segunda dosis de vacuna […] gracias al presidente López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se está aplicando la vacuna contra COVID-19”, se escucha en la grabación difundida.

Pese a la viralización e indignación por este video, ni la jefa de Gobierno ni el ejecutivo federal han emitido una explicación sobre el audio de agradecimiento a sus figuras.