La Unión de Gaseros levanta el paro de actividades y reinicia suministro en CdMx

Por: Administración
2021-08-04 18:54:57
677

SinEmbargo. La Unión de Gaseros del Valle de México concluyó el paro de labores que encabezó para protestar por el tope de precios máximos al gas LP.

José Adrián Rodríguez, presidente de la agrupación, informó que se reanudó la venta y distribución de gas LP en la Ciudad de México desde las 14:00 horas de este miércoles.

“Ya quedó cesado [el paro de labores], estamos ya en actividades, se han restablecido las actividades para dar el suministro adecuadamente”, anunció el líder del gremio en conferencia de prensa.

José Adrián Rodríguez también adelantó que la Unión de Gaseros del Valle de México buscará dialogar con la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

EL PARO

El gremio gasero de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) comenzó un paro de actividades el martes 3 de agosto para protestar por el tope de precios máximos al gas LP y la creación del Gas Bienestar.

Acusaron que a raíz del precio máximo fijado por la CRE ya no tienen un margen operativo que les permita tener ganancias.