Así será el regreso a clases presenciales en más de 600 escuelas de Tamaulipas

Por: Administración
2021-08-04 19:01:46
824

MILENIO. El regreso a clases en Tamaulipas está marcado para el próximo 30 de agosto, pero será solo en los municipios que estén en semáforo verde y amarillo, además cómo ya se había adelantado será a consideración de los padres de familia, anunció la subsecretaría de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno.

Indicó que hasta el último corte, hay 651 escuelas en posibilidad de regresar a clases, pues están en municipios con semáforo verde y amarillo.

Precisó que estas escuelas se ubican en municipios de zona rural y periferia de ciudades. Así que por el momento, los municipios grandes como Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, entre otras no están consideradas, pero esto dependerá del comportamiento de la pandemia.

En entrevista para Telediario Victoria, la funcionaria de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), mencionó que una vez que los municipios tengan estos colores, el regreso a clases será voluntario en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, tal como lo adelantó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca la semana pasada.

Explicó que las escuelas donde haya clases presenciales, será de forma escalonada y máximo de tres horas por día.