Con 408 casos, Tamaulipas rompe récord de contagios

Por: Administración
2021-08-04 19:09:21
841

MILENIO. Este miércoles, la Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó 408 casos positivos de covid-19, la cifra diaria más alta que presenta en la entidad desde que empezó la pandemia, de acuerdo con los reportes de la dependencia estatal.

Fue en julio del 2020, cuando la entidad llegó al pico de 405 casos positivos en un día, luego en agosto del año pasado se alcanzó la cifra de 399, esas fueron las más altas del año pasado y eran las más altas de la pandemia.

Pero en el reporte de este miércoles 4 de agosto, se informó de 408 personas que dieron positivo a covid-19 en Tamaulipas, la mayoría de ellas en Matamoros con 91, seguido de Ciudad Victoria con 55, Nuevo Laredo con 50 y Tampico con 49.

La cifra más alta que se tenía del 2021, fue de enero con 357, durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio las cifras diarias fueron menores, pero fue hasta ayer cuando de nuevo se encendieron las alarmas pues se llegó a 314 casos.

Ante esta situación, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa advirtió hoy que la emergencia sanitaria por covid-19 continúa activa y que durante los últimos días se ha registrado un incremento de casos, complicaciones graves y fallecimientos.

Y es que en los primeros cuatro días de agosto, suman 1,080 casos positivos de covid-19 en Tamaulipas y 26 defunciones.

Por lo que urgió a toda la población, principalmente a los jóvenes, a evitar movilizaciones innecesarias, no exponer a los más vulnerables a un contagio, reforzar medidas de protección como el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente para desacelerar la transmisión del virus.