Alexa anuncia que cierra ciclo para pensar a futuro

Por: Administración
2021-08-04 19:24:09
1039

SinEmbargo. Alexa Moreno llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con muchas expectativas, sin embargo, no pudo conseguir una medalla para el país. Tras terminar su participación en el certamen, la gimnasta dejó en claro que se tomará un tiempo libre para analizar su futuro.

“Es momento de cerrar este ciclo, uno que ha sido especialmente ha sido complicado en más de un sentido. Me quedo tranquila con mi participación. Sé que no fue perfecta, pero estoy muy muy feliz de haber podido competir en todos los aparatos y y cumplir con mi objetivo”, escribió en Twitter.

Así mismo, la atleta mexicana agradeció el apoyo que ha tenido en los últimos años. “Con eso me quedo. Cumplí e hice mi trabajo bien hecho y pagué mi deuda conmigo misma. Estuve muy bien acompañada y muchas personas me dieron ánimos y apoyo para llegar a este resultado y doy gracias al cielo por haberme otorgado esa ayuda cuando más lo necesitaba”, explicó.

Por último, Moreno admitió que se va contenta pese a no conseguir una presea. “Pasar a la final de salto. Creo que haber estado cerca del podium, obtuve un mejor resultado del que esperaba. Disfruté mucho el día de la competencia, me sentí tranquila y segura y tenía la confianza en mí, en que tenía la capacidad de hacer un buen papel”, agregó.

La gimnasta Alexa Moreno Medina hizo historia al alcanzar el cuarto lugar de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Moreno Medina se convirtió en la segunda gimnasta mexicana en competir en una final olímpica desde Denisse López, en Sídney 2000.

Al igual que la gran mayoría de los atletas en México, Alexa Moreno tuvo que sufragar de su bolsa los gastos en instrumentos que le faltaban previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según reveló una ejecutiva de la agencia que la representa.

Frida Martínez, cofundadora de Athlete Booster, agencia que representa a la gimnasta Alexa Moreno, dio cuenta de uno de los elementos con los que tienen que lidiar los atletas de alto rendimiento: la falta de recursos. En un hilo compartido en su cuenta de Twitter defendió la actuación de Moreno y compartió que la gimnasta tuvo que lidiar con ciertos aspectos.

“Ella se compró con su premio nacional del deporte sus aparatos para poder entrenar a falta de tener los adecuados en México (Urge infraestructura para el alto rendimiento)”, publicó en un primer tuit. En otro añadió: “Se la rifó con todo y que trae una MEGA lesión en el hombro y así entrenó y se la partió por meses para llegar hasta aquí, ahora irremediablemente tendrá que hacer una visita al quirófano”.