A pesar de estar vacunados contra covid, hospitalizan a 17 en Nuevo Laredo

Por: Administración
2021-08-04 19:57:43
975

MILENIO. En la frontera de Tamaulipas, hay 17 pacientes internados catalogados como graves de covid-19, tres de ellos tuvieron que ser intubados, de acuerdo con autoridades son personas que ya tienen la vacuna contra el coronavirus pero han presentado complicaciones en su salud.

El director del Hospital General “Solidaridad” y responsable de la Unidad Covid en Nuevo Laredo, Jesús González Cepeda, indicó que son cinco pacientes que oscilan en edades de 30 a 60 años de edad los que se encuentran en estado grave, a pesar de estar vacunados con las dos dosis, el resto solo cuenta con una dosis.

Cabe hacer mención que en el Hospital de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) existen 19 pacientes internados, llegando a tope su capacidad de camas para internados.

El médico mencionó que en la ciudad fronteriza se espera un pico máximo de contagios durante la próxima semana, esto debido a la gran cantidad de personas que salieron de sus casas para aplicarse la vacuna.

Las autoridades sanitarias, hacen un llamado a la ciudadanía, para que refuercen las medidas de salud, con el uso obligatorio de cubrebocas, el gel antibacterial, la toma de temperatura y sobre todo mantener la sana distancia en lugares donde existe acumulación de personas.