Biden toma su primer fin de semana como presidente de EU

Por: Administración
2021-08-09 17:46:39
748

AP. El presidente de Estados Unidos, Joe Bidense tomó su primer fin de semana de descanso a poco más de seis meses de asumir el cargo, durante los cuales ha tenido que enfrentar la pandemia de coronavirus, negociar una ley bipartidista y tratar de reparar la imagen del país en el exterior; sin embargo, el mandatario no se alejó mucho de la Casa Blanca.

Biden debería estar saliendo de vacaciones para un tradicional receso de agosto en Washington, pero con los trabajos legislativos sobre la propuesta de infraestructura, que ha mantenido el Senado en sesiones consecutivas, el presidente sólo se fue a su casa en Wilmington, Delaware.

“Todo presidente está trabajando siempre, no importa dónde esté”, dijo Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, explicando que los presidentes nunca se pueden relajar.

La funcionaria comentó que Biden pasará parte de la semana próxima en la Casa Blanca antes de partir de nuevo a Delaware o a Camp David, el retiro presidencial oficial en los montes Catoctin, en Maryland.

Destacó que el presidente nunca está completamente libre de trabajo, ya que está conectado por líneas telefónicas seguras y otra tecnología, además de que siempre tiene cerca a sus asistentes y asesores.

Al igual que sus predecesores, Biden viaja con un numeroso grupo de asistentes, agentes del Servicio Secreto y periodistas en una caravana de más de una decena de vehículos.

Aunque el trabajo no cesa, los presidentes pueden cambiar su entorno cuando aumentan el calor y la humedad y Washington se vacía, pero incluso durante sus “vacaciones” siguen recibiendo reportes de seguridad nacional, la economía y otros asuntos, prestando atención a cuestiones de estado y preparado planes futuros.

Biden y sus asistentes casi casi seguramente discutirán una serie de asuntos, incluyendo conseguir la aprobación en el Senado de un proyecto de ley de infraestructura de un billón de dólares, la estrategia inmediata para combatir el aumento de las infecciones de coronavirus y el plazo del 31 de agosto para la conclusión de la retirada de las tropas estadunidenses de Afganistán.