Denuncian ante FGR por presunta corrupción a funcionario del IMSS Tamaulipas

Por: Administración
2021-08-09 18:45:08
1024

MILENIO. Un funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por corrupción, señalado de la adquisición de medicamentos a un solo proveedor. Lo anterior lo expusieron ex trabajadores del Hospital de Nuevo Laredo, recientemente despedidos.

Víctor Alejandro Osorio Galán, quien fungió como jefe del Departamento de Abasto en el mencionado nosocomio en la ciudad fronteriza, interpuso la demanda contra Javier Mendoza Banda, titular del área de Prestaciones Médicas en la delegación, como presunto autor del delito en sus funciones.

"Confiamos en el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) y en la delegada Velia Patricia Silva Delfín, pero no sé trata de quién filtró los grabaciones, sino el contenido, pues tener a un personaje como su brazo derecho mancha no solo la imagen del instituto y la delegación, también de las personas”, expuso el denunciante a través de un escrito.

La semana pasada fueron removidos de sus cargos Alejandro Soto Villa, director del Hospital General 11 en Nuevo Laredo, además de Mario Steve Rocha Ramossubdirector administrativo y Víctor Alejandro Osorio Galánjefe del Departamento de Abasto, por dar a conocer el hecho.

En el mismo y a través de un audio, acusan a Mendoza Banda de amenazar a fin de realizar todas las compras de este hospital de manera directa y sin licitación a la empresa Capace Medical, sin tener facultades para ello. Caso contrario, advirtió a los hoy ex funcionarios de destituirlos si no seguían las órdenes.

“Ojalá se reconsideren los actos realizado y se nos restituya en nuestros cargos desempeñados con total responsabilidad, sin tener que llegar a los tribunales, pues en este caso y cómo se actuó de mala manera, al violentar los fundamentos de jurisprudencia, la Ley Federal del Trabajo y el Contrato Colectivo de Trabajo, el más afectado es el Instituto”, puntualizó Osorio Galán.