Enfrentamiento del Ejército contra sicarios desató el terror en Nuevo Laredo

Por: Administración
2021-08-10 20:09:32
1175

INFOBAE. A través de las redes sociales, usuarios, supuestamente ubicados en Nuevo Laredo, informaron con terror la noche que pasaban, incluidos los enfrentamientos armados entre un grupo del crimen organizado y la Sedena.

Los reportes extraoficiales indican que los enfrentamientos sucedieron en la colonia Francisco Villael, en el municipio de Nuevo Laredo, donde repelieron las agresiones de supuestos sicarios del Cártel del Noreste.

Además, habrías hecho diversos aseguramientos como: un vehículo con blindaje artesanal, 10 armas largas, un fusil Barret calibre 50, diversos cargadores, así como cartuchos útiles.

Pero no fue la única localidad donde se identificaron enfrentamientos armados, pues integrantes de la Guardia Nacional, así acudieron a la colonia Colinas del Sur para enfrentar a más sicarios.

Aparentemente circulaban también con blindaje artesanal, además de portar uniformes falsos de la Secretaría de Marina, pero hasta el momento ninguna institución ha hecho alguna declaración al respecto.

En la colonia Palacios, videos que circularon por las redes sociales apuntan a fuertes enfrentamientos en contra de un cuartel de la Sedena. En el video se oyen únicamente las voces de los jefes de familia, quienes intentan esconder, calmar y consolar a los pequeños que lloran o gritan asustados por las ráfagas de balas.

Otro usuario de la red social Twitter informó que se registran también enfrentamientos en las colonias Militar, Hidalgo, Jardín, Solidaridad, La Paz, Infonavit, así como Sector Centro.

Sin embargo, el Centro Nacional de Atención Ciudadana, la instancia de contacto directo de la Guardia Nacional de México con la sociedad, informó en las redes sociales que “por el momento no tiene reporte de cierre carretero o algún enfrentamiento”, esto luego de cuestionarles sobre supuestos bloqueos carreteros a causa de las balas.

En otro video circulado por el usuario @alfredososa293, se reportó que las balas pueden escucharse incluso a cinco kilómetros de distancia, aproximadamente, de Nuevo Laredo.

La tregua con el narco de un alcalde

También en Tamaulipas, el alcalde de Miguel Alemán, Tamaulipas, Servando López Moreno, publicó un video en redes sociales en el que pidió una tregua a los cárteles de la droga, y poner paz al infierno que se vive la región.

Convencido de que los de narcos también gobiernan la zona, se impuso la misión de frenar los asesinatos, aunque aquello signifique dialogar con hombres armados hasta los dientes, quienes han sembrado de cadáveres este municipio, localizado al noroeste de Tamaulipas.

En este contexto, el presidente municipal apeló a los criminales para terminar con los homicidios y actos violentos. Aunque no quiso dar detalles sobre el grupo delictivo al que se refería, se supuso que apuntaba a los cárteles del Golfo y del Noreste.

“Quiero que haya tranquilidad, quiero pues que no haya violencia, decirle a la delincuencia organizada que ya no queremos más guerra”, señaló en la grabación.

El alcalde del municipio de Miguel Alemán pidió una tregua a los cárteles de Tamaulipas, uno de los estados más letales del narco

La tregua para frenar a las organizaciones criminales también vino del colectivo Madres Buscadoras de Tamaulipas. A través de una carta, los familiares de los desaparecidos, enviaron un mensaje a la célula delictiva de Los Ciclones para poder ingresar al predio de la Bartolina a fin de exhumar e identificar los restos que se encuentran en la zona.

En el escrito destacaron las acciones del cártel a favor de la población durante el inicio de la pandemia, cuando repartieron despensas e insumos primordiales. Destacaron que ni buscan culpables, sino a sus hijos y esposos.

El colectivo formado por 200 familias pidió que la respuesta de los criminales fuera de la misma forma en que anunciaron una tregua entre sus escisiones.