EE.UU. aplicará dosis de refuerzo contra el covid-19

Por: Administración
2021-08-19 22:35:14
983

CNN. Funcionarios de salud pública y expertos médicos de EE.UU. anunciaron en una declaración conjunta este miércoles que se ofrecerán dosis de refuerzo de la vacuna de covid-19 este otoño boreal, sujetas a la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. y a la aprobación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

"Estamos preparados para ofrecer dosis de refuerzo para todos los estadounidenses a partir de la semana del 20 de septiembre y a partir de 8 meses después de la segunda dosis de una persona", dijeron funcionarios de salud de EE.UU., incluida la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, y la comisionada interina de la FDA, la Dra. Janet Woodcock, en la declaración.

"En ese momento, las personas que se vacunaron por completo en las fases iniciales de la vacunación, incluidos muchos proveedores de atención médica, residentes de hogares de ancianos y otras personas mayores, probablemente serán elegibles para una dosis de refuerzo. También comenzaríamos los esfuerzos para administrar las vacunas de refuerzo directamente a residentes de centros de atención a largo plazo en ese momento, dada la distribución de vacunas a esta población al comienzo del proceso y el aumento continuo del riesgo que representa el covid-19 para ellos", dijo el comunicado.

Los funcionarios escriben que las vacunas de covid-19 autorizadas son "notablemente efectivas para reducir el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte, incluso contra la variante delta de amplia circulación", pero está claro que la protección contra el coronavirus comienza a disminuir con el tiempo.

El comunicado explicó que “la protección actual contra enfermedades graves, hospitalización y muerte podría disminuir en los próximos meses, especialmente entre aquellos que están en mayor riesgo o fueron vacunados durante las primeras fases de la vacunación. Por esa razón, llegamos a la conclusión de que se necesitará una dosis de refuerzo para maximizar la protección inducida por la vacuna y prolongar su durabilidad".

Si bien esas dosis de refuerzo iniciales serán para las vacunas Pfizer/BioNTech y Moderna, los funcionarios señalaron en el comunicado que anticipan que probablemente se necesitarán inyecciones de refuerzo para las personas que inicialmente recibieron la vacuna Johnson & Johnson. "La administración de la vacuna J&J no comenzó en Estados Unidos hasta marzo de 2021, y esperamos más datos sobre J&J en las próximas semanas", dice el comunicado.

Los funcionarios terminaron la declaración señalando que continúan expandiendo los esfuerzos para aumentar el suministro de vacunas a nivel mundial para otros países, "sumando a las más de 600 millones de dosis que ya nos hemos comprometido a donar a nivel mundial".

Se espera que los funcionarios discutan el plan durante la sesión informativa de covid-19 de la Casa Blanca a las 11 a.m. ET. La declaración fue firmada por Walensky, Woodcock, el director general de Sanidad Dr. Vivek Murthy, el director de los Institutos Nacionales de Salud Dr. Francis Collins, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas Dr. Anthony Fauci, la subsecretaria de Salud Dra. Rachel Levine, el jefe de Ciencias Dr. David Kessler, el director de la Respuesta de COVID y la Dra. Marcella Nunez-Smith, presidenta del Grupo de Trabajo de Equidad en Salud de COVID.