'Eternals': Salma Hayek supuso que Marvel le ofrecía un papel de abuela en la película

Por: Administración
2021-08-19 22:41:53
1400

SENSACINE. Esta mañana nos despertamos con el avance final de Eternals, el siguiente blockbuster del Universo Cinematográfico de Marvel con conexiones a los Vengadores y al chasquido de Thanos. Si bien la película llegará hasta el 5 de noviembre de este año, el elenco ha comenzado el tour de promoción, ofreciendo toda clase de declaraciones sobre su participación en la cinta. La mexicana Salma Hayek, por ejemplo, confesó a Entertainment Weekly que estuvo a punto de rechazar la oferta de Marvel, pues creyó que le ofrecerían un papel de abuela

Cuando Disney se acercó a la actriz y sus representantes, Salma no lo pensó dos veces antes de decir, "Olvídalo, solo Dios sabe qué clase de abuela quieren que personifique", compartió entre risas para EW. Las sospechas de la productora de Monarca no son infundadas: "estoy acostumbrada a que me digan que seré una extra o una prostituta mayor". No obstante, todo cambió el momento en que descubrió que quien dirigía, y la que le ofrecía el rol en la cinta directamente, era la segunda mujer ganadora del Oscar a Mejor dirección: Chloé Zhao (Nomadland)

Una vez que Salma comprendió que el papel que Zhao tenía destinado para ella era el de Ajak, la líder espiritual de los Eternals, todo cambió: "¡Está bien!, tengamos esa reunión", fue lo que le dijo a sus representantes. 

 Estoy acostumbrada a que me digan que seré una extra o una prostituta mayor... Parte del elenco de 'Eternals' en San Diego Comic-Con

Una de las fortalezas de Eternals es la diversidad en su elenco, característica de suma relevancia para la directora Zhao, quien, de acuerdo a Angelina Jolie, los casteó específicamente a ellos porque veía algo en su personalidad real que podía empatar con la ficción. "Realmente creo que ella sacaba de nosotros algo más personal, más profundo. No nos puso cosas encima, como un personaje. Estaba buscando que nosotros nos revelaramos como el verdadero personaje", explicó Jolie a EW. 

Por otro lado, Salma Hayek volvió a destacar la importancia de que Chloé Zhao sea quien dirija este proyecto en The Kelly Clarkson Show. "¿Qué tan cool es que la directora de esa película es la segunda mujer que ganó un Oscar por Mejor directora?", le preguntó a la también cantante y host del show. Además, confesó, nuevamente entre risas, que trabajar en un proyecto de Marvel era "un shock, es casi un milagro"

Eternals llegará a los cines de todo el mundo el próximo 5 de noviembre, y los nombres que figuran en el cast son Kit HaringtonGemma ChanKumail NanjianiRichard MaddenBarry KeoghanBrian Tyree Henry, entre otras celebridades de Hollywood.