Corte de Massachusetts acepta demanda de México contra fabricantes de armas en EE.UU.

Por: Administración
2021-08-20 21:13:02
786

REPORTE ÍNDIGO. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que una corte federal de Massachusetts dio entrada a la demanda presentada por el Gobierno de México en contra de varios fabricantes de armas en Estados Unidos.

“La Corte Federal en Massachusetts aceptó el litigio presentado por el Gobierno de México contra diversas empresas responsables de comercio negligente de las armas que usa la delincuencia aquí.

“Es un primer gran paso, ahora vienen la notificación y el proceso legal. Avanzamos” escribió el canciller por medio de sus redes sociales.

Fue el pasado 4 de agosto, por medio de la cancillería, que México demandó a los fabricantes de armas por haber propiciado un comercio de armas negligente hacia México que ha aumentado el poder de fuego de la delincuencia organizada.

Ebrard ha explicado que el litigio en sí no es contra el Gobierno del presidente Joe Biden, pues éste ha colaborado con México para frenar el flujo de armas a través de la frontera.

“Confiamos en la calidad jurídica de lo que estamos presentando, vamos a litigar con toda seriedad y vamos a ganar el juicio y vamos a lograr reducir drásticamente el tráfico ilícito de armas a México”, indicó Ebrard Casaubon a inicios de agosto.

Entre las empresas demandadas se encuentran Smith & Wesson, Beretta, Colt, Glock, Century Arms, Ruger y Barrett, las cuales han producido el 68 por ciento de las armas que han ingresado de manera ilegal a México.

Según información de la cancillería mexicana, entre el 70 y 90 por ciento de las armas recuperadas en México fueron traficadas ilegalmente desde Estados Unidos.