FGR deja compromisos a medias en La Bartolina, Matamoros

Por: Administración
2021-08-25 22:16:24
1110

El Sol de Tampico. Integrantes del colectivo Diez de Marzo denunciaron que los compromisos que la Fiscalía General de la República (FGR) estableció para las diligencias que se realizan en el campo de exterminio La Bartolina han quedado a medias.

El SOL DE TAMPICO informó el pasado 22 de agosto que la FGR se comprometió en ofrecer información, servicio médico, atención psicológica y puntos de hidratación para las víctimas, que se encuentran en calidad de observadores en este predio ubicado en Matamoros.

La representante del este colectivo, cuya averiguación está ligada con este lugar, Delia Quiroa, informó que no todos los compromisos se han cumplido como el caso de contar con una ambulancia de forma permanente.

"El titular de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la FGR, Abel Galván Gallardo, nos prometió que habría servicio médico permanente y la ambulancia llegó hasta la tarde del martes", declaró.

Delia, quien busca a su hermano Roberto, desaparecido en Reynosa desde el 2014, pidió a personal de la FGR dar un trato digno e igualitario a todas las víctimas.

"Les dije que su trato preferencial hacía otras víctimas está ocasionando problemas, porque eso causa empoderamiento de la gente. Quedamos que nos tratarán igual", apuntó.

SIGUEN EXTRAYENDO RESTOS

Al final del segundo día de búsqueda, los peritos de la FGR informaron a los observadores que se han encontrado más fragmentos, pero "nada extraordinario".

"Nos dijeron que ha habido pequeños fragmentos que se han pasado por la criba pero que no ha habido un hallazgo extraordinario", destacó.

La activista señaló que la ubicación de los toldos donde los observadores se encuentran está en un punto donde no se puede mirar del todo los trabajos de los peritos profesionales.

Quiroa agregó que continuarán en diálogo con la FGR para verificar que los compromisos no queden a medias y principalmente, que la diligencia sea permanente.