Biden rechaza ‘súplica’ de aliados de EU: Deben abandonar Afganistán el 31 de agosto

Por: Administración
2021-08-26 00:44:08
686

EL FINANCIERO. El presidente Joe Biden no modificó el plazo establecido para las evacuaciones desde el aeropuerto de Kabul, señaló un alto funcionario de su administración, lo que entonces deja exactamente una semana para sacar a miles de personas de Afganistán que ahora está en control de los talibanes.

La decisión significa que Biden rechazó los llamados de los aliados más cercanos de Estados Unidos para extender el plazo del 31 de agosto durante una reunión de los líderes del Grupo de los Siete realizada este martes.

La cumbre virtual, convocada por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fue probablemente la última oportunidad para persuadir a Biden de retrasar la fecha para completar la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán.

La decisión, en la práctica, significa que las evacuaciones de civiles en el aeropuerto de Kabul deben finalizar en los próximos días para permitir el tiempo suficiente para la salida de las tropas estadounidenses y otras tropas restantes.

El destino de los extranjeros y afganos cuyos vínculos con poderes externos los deja vulnerables a las represalias de los talibanes.

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, dijo a Fox News que “el presidente debe olvidarse” de esa fecha límite.

“Necesitamos enviar suficiente personal estadounidense, personal militar, para rescatar a nuestra gente. Aquí hay más soldados estadounidenses ahora que antes de que el presidente tomara la decisión de irse. Extienda el plazo, asegúrese de que todos los estadounidenses que quieran irse puedan salir con nuestra ayuda y nuestros aliados afganos”, declaró.